Acusan a directora de la primeria Jesús Reyes Heroles de gastarse el dinero de inscripciones del ciclo escolar 2019-2020

Directora
Padres de familia de la escuela primaria "Jesús Reyes Heroles" se inconformaron contra la directora del plantel educativo. La señalan de haber gastado el dinero de las inscripciones del ciclo escolar 2019-2020 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Padres de familia de la escuela primaria «Jesús Reyes Heroles» se inconformaron contra la directora del plantel educativo. La señalan de haber gastado el dinero de las inscripciones del ciclo escolar 2019-2020.

De acuerdo con el secretario de la Sociedad de Padres de Familia, Fernando Ángel Márquez, la directora, Dolores Rita Flores Narváez, hizo gastos innecesarios al haber remodelado la dirección e instalar una nueva red eléctrica.

Los papás se reunieron en la cancha de la escuela primaria desde la mañana de este martes 01 de octubre, donde indicaron que el gasto fue de 118 mil pesos.

«Nosotros entramos el jueves 26 de septiembre y nos dieron trabas para entregar el corte de caja y nos dijeron que ya no hay ni un peso».

La clave de la escuela es 30DPR4892R y se ubica en la prolongación «Mártires 28 de Agosto» donde a decir de un grupo de padres, el gasto fue de 80 mil pesos para la electrificación por recomendaciones de Protección Civil «pero el dinero se lo gastaron antes de que llegáramos nosotros».

Comentaron que han pedido que se rindan cuentas, pero el argumento de la Directora es que los gastos se programaron con la anterior Sociedad de Padres de Familia y a pesar de que han solicitado diálogos, no han sido recibidos.

Y en cuanto a la restauración de la dirección fue ponerle piso nuevo en lo qud gastó casi 20 mil pesos, situación que criticaron porque aseguraron que hay prioridades como la instalación de puertas a los baños de las niñas.

Los molestos papás, expusieron que continuarán con las protestas y exigirán se transparenten todos los gastos que se hicieron en los últimos dos meses del dinero que corresponde a las cuotas de inscripción que fue de 500 pesos.

Aquí estudian en promedio 400 alumnos, son 350 padres de familia y se reunieron casi 200 mil pesos, pero aseguraron que de este recurso ya no hay dinero en caja, situación que les llevó a inconformarse y exigir explicaciones al personal directivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *