Sin iniciar 80% de obras en Xalapa: regidora

Obras
El 80 por ciento de las obras contempladas por la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa no ha iniciado. Así lo denunció la regidora decimosegunda Luiza Angélica Bernal Velázquez, quien añadió que el problema es alarmante en la capital del estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El 80 por ciento de las obras contempladas por la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa no ha iniciado.

Así lo denunció la regidora decimosegunda Luiza Angélica Bernal Velázquez, quien añadió que el problema es alarmante en la capital del estado.

A su juicio, el plan de Obras no sólo contemplaba la remodelación de las calles Revolución e Ignacio Allende.

La entrevistada mencionó que muchas obras ya deberían estar concluidas y ni siquiera han iniciado.

En ese sentido, indicó que es preocupante la situación, toda vez que iniciará el antepenúltimo mes del año y estaría por concluir el ejercicio fiscal para la aplicación debida de los recursos económicos.

«La lentitud se ha observado en todos los meses, he sido puntual y constante en los señalamientos que he hecho en el cabildo, en el consejo de desarrollo municipal y lamentablemente las excusas son la bandera de la administración de Hipólito Rodríguez».

Bernal Velázquez refirió que aunque la directora de Obras, Sulekey Hernández Garrido, ha justificado que los trabajos se pueden terminar hasta marzo próximo, el ayuntamiento podría caer en un subejercicio.

Por tal motivo, la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que se estaría repitiendo lo ocurrido en 2018, cuando el ayuntamiento cayó en un subejercicio donde se regresaron 18 millones de pesos a la Federación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *