Polo Villalobos, chantaje y manipuleo en contra del IMSS

Villalobos
Luis Alonso Polo Villalobos FOTO: WEB
- en Opinión

Édgar Hernández* / 

¡El líder venal amenaza asaltar las instalaciones!

De manera por demás sorpresiva el líder magisterial Polo Villalobos desconoce acuerdos con el Instituto Mexicano del Seguro Social, reclama derechos y prestaciones no negados, anuncia de manera indebida presunta cancelación permanente de servicios por invalidez a los trabajadores y advierte toma de las instalaciones de la delegación IMSS, Zona Norte de la institución.

Este fin de semana generó con un puñado de seguidores una serie de protestas frente a las instalaciones del IMSS para reclamar los derechos y prestaciones salariales y exigir explicaciones que datan de 30 años, ya que “la negativa de apoyo a la invalidez de los trabajadores no fue avisada y mucho menos hubo una reforma a la ley que mediara estas determinaciones”.

¡Ufff!..

Olvidó los acuerdos con el IMSS. Nunca se enteró que las nuevas adecuaciones se publicaron en las gacetas oficiales y que en ningún momento se consideraron cancelaciones de orden médico o legal y mucho menos la pretensión de afectar a los trabajadores.

En el fondo lo que busca el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, es de hacer ruido, generar confusión para poner contra la pared a las actuales autoridades del IMSS en la entidad para negociar beneficios personales.

Argumenta Polo Villalobos a modo de explicación que “La pensión por invalidez, es decir que si un maestro tiene un problema severo por riesgo de trabajo y que ya no pueda laborar, el IMSS ya no le podrá dar una licencia como antes que iba a medicina y en su trabajo le daban un par de años o se reponía o le daban la pensión definitiva”.

Lamentó asimismo que el Gobierno Federal despojara de sus derechos a los trabajadores y quedaran sin las debidas prestaciones “como en este caso es la salud”, refirió el dirigente magisterial entrevistado el pasado viernes en el centro de Xalapa.

Mentiras a medias o verdades completas.

La grabación de una entrevista realizada con anterioridad en el marco de acuerdos con el IMSS, muestra el dirigente otra actitud; otra disposición ante los acuerdos alcanzados con la institución.

En ella declara de manera por demás comedida que celebra los acuerdos en materia de prestaciones y respeto al seguro de invalidez.

Siempre he reconocido mis equivocaciones y en ese sentidos nos hacía falta esta plática que nos dio el doctor Rinaldi, que es el jefe de prestaciones médicas. Estamos conscientes en las adecuaciones a la ley y daremos la explicación a nuestros trabajadores”.

Reconoce asimismo que no vio las adecuaciones manifiestas en las gacetas oficiales para así informar a sus agremiados.

Lo que vamos a hacer nosotros y ya lo acordamos con el doctor Rinaldi, y ya lo acordamos con los trabajadores, que ellos nos van a dar a cada compañero que presente una situación de deficiencia laboral o que no esté apto para trabajar, pues que presente su resumen clínico para hacerlo valer ante el patrón para que entienda (el patrón) que no puede seguir laborando”.

Esto lo declara Polo Villalobos previo a encabezar la manifestación con sus trabajadores en las oficinas centrales del IMSS en busca de un “diálogo con el delegado de la dependencia” cuando ya lo hubo.

Aseguró que continuarán con las movilizaciones para proteger los logros para los empleados en materia de salud, cuando con anterioridad estuvo conforme con las actualizaciones.

Y advierte “una serie de acotamientos a nuestros derechos que ya no es posible seguirlo permitiendo”, cuando en los hechos será hasta el próximo mes de octubre que apenas entrarán en vigencia dichas adecuaciones.

A todas luces se observa pues un grotesco manipuleo que en el fondo va encaminado al chantaje.

Así se las gasta el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos.

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *