Panista renuncia luego de su «ojalá hubiesen abortado a Yalitza Aparicio»; según él, no quiere dañar la imagen del PAN

PAN
Panista renuncia luego de su «ojalá hubiesen abortado a Yalitza Aparicio»; según él, no quiere dañar la imagen del PAN FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Mediante un comunicado, Francisco Cano Ali renunció al cargo de presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, el cual está ligado al Partido Acción Nacional (PAN) luego de que publicara en sus redes sociales «ojalá hubiesen abortado a Yalitza Aparicio». Cano presentó su renuncia ante Alan Ávila Magos, secretario de Acción Juvenil del PAN alegando que, después de sus malos comentarios, no quiere dañar la imagen del partido político.

«En Acción Juvenil y en Acción Nacional siempre nos hemos pronunciado de manera contundente a favor de la vida, y creemos en la eminente dignidad de la persona», puntualizó Alan Ávila. Además, el secretario de Acción Juvenil del PAN destacó que los comentarios de Ali no representan al Partido Acción Nacional. Pero, ¿por qué surgieron los desafortunados comentarios de Cano Ali?

En Oaxaca, hace unos días se celebraba la despenalización del aborto, a lo que la actriz mexicana Yalitza Aparicio comentó: «La despenalización es correcta. Hay mujeres que sufren abuso sexual», expuso en la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas, a lo que el juvenil del PAN en sus redes sociales: «ojalá la hubiesen abortado, ah verdad… ja, ja». Sin embargo, la risa le duró poco a Cano, ya que minutos después recibió bastantes críticas por su comentario.

Ali no tuvo de otra más que hacer una disculpa pública: «Ofrezco mis disculpas a quienes se pudieron sentir ofendidos por un comentario personal que expresé en las redes sociales sobre el tema del aborto, No pretendí con ello ofender a ninguna persona o institución. Gracias por los comentarios. Lo tomo en cuenta para no volver a cometer este error», finalizó la disculpa de Ali.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *