En EEUU, condenan a 24 años de prisión a un entrenador; abusó sexualmente de una patinadora menor de edad durante casi 3 años

Entrenador
Thomas Incantalupo, entrenador de Minnesota, Estados Unidos, fue sentenciado este viernes a 24 años de prisión por abusar sexualmente de una de sus patinadoras adolescentes durante casi 3 años FOTO: WEB

Thomas Incantalupo, entrenador de Minnesota, Estados Unidos, fue sentenciado este viernes a 24 años de prisión por abusar sexualmente de una de sus patinadoras adolescentes durante casi 3 años. El hombre, de 48 años, fue arrestado el año pasado y se declaró culpable de cargos de conducta sexual criminal en junio. El ex entrenador del Club de Patinaje Artístico “Eden Prairie”, que además trabajó con decenas de niños, admitió que comenzó a abusar sexualmente de la víctima, cuya identidad no se revela, cuando ella tenía 14 años.

Incantalupo durante casi tres años llevó a su alumna a hoteles para tener relaciones sexuales con ella. «Él robó años de mi infancia y nunca recuperaré esos años», señaló la joven que ahora tiene ya 18 años. «Cuando comenzó a abusar sexualmente de mí, ya tenía el control sobre mí», relata la víctima, quien se animó a denunciar al entrenador cuando este empezó a mandar mensajes a su hermano pequeño.

Durante su juicio el hombre, entre lágrimas, se disculpó con la comunidad de patinadores y con su esposa por sus acciones, a lo que el juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, le contestó que no se trataba de engañar a su esposa, sino de cometer un delito contra una menor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *