Anuncia alcalde Fernando Yunes Márquez ampliación de la rehabilitación de la Avenida J. B. Lobos

Ampliación
A través del Fondo Metropolitano logrado tras Controversia, con una inversión total de 136 millones 560 mil 475 pesos se realiza la obra de rehabilitación con concreto hidráulico de la Avenida J. B. Lobos, misma que inicialmente iniciaba desde la Carretera Federal a la Calle Laguna de Pinalapa, pero ahora se extenderá hasta la Calle Laguna de Chairel FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
La obra de más de 136 mdp se extenderá hasta la Calle Laguna de Chairel

Veracruz, Ver. A través del Fondo Metropolitano logrado tras Controversia, con una inversión total de 136 millones 560 mil 475 pesos se realiza la obra de rehabilitación con concreto hidráulico de la Avenida J. B. Lobos, misma que inicialmente iniciaba desde la Carretera Federal a la Calle Laguna de Pinalapa, pero ahora se extenderá hasta la Calle Laguna de Chairel.

Lo anterior fue anunciado por el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien destacó que esto representa un incremento mayor a 13 mil metros cuadrados de superficie total a rehabilitar respecto a lo programado al principio.

Se trata de la obra más importante que se está llevando a cabo, no en el municipio de Veracruz sino en todo el Estado de Veracruz”, manifestó el alcalde.

Asimismo, dijo que trata de un logro gracias al manejo eficiente, transparente y ordenado de las finanzas municipales, así como el trabajo en conjunto de la Dirección de Obras Públicas, el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) y la empresa constructora.

Esto no quiere decir que se terminará después, la fecha de la entrega es el 30 de diciembre, probablemente el 31 de diciembre para cerrar bien el año 2019, se van a redoblar los trabajos, los esfuerzos para que estos más de 13 mil metros cuadrados de concreto hidráulico que se van a llevar a cabo estén en tiempo, en una de las obras más importantes de esta administración”.

Entre las acciones que también se implementarán en la rehabilitación de la avenida, se contempla el mantenimiento de banquetas y guarniciones, postes de alumbrado y pintura de toda la vía. Así también, se hará la instalación o rehabilitación, en su caso, de 4 mil 243 metros lineales de la red sanitaria; construcción de 62 pozos de visita para la red general sanitaria, instalación o rehabilitación de 4 mil 243 metros lineales de la red general de agua potable y la construcción de mil 104 metros lineales de tragatormentas para encausar el agua pluvial hasta los vasos reguladores cercanos, entre otros trabajos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *