Realizará ayuntamiento de Xalapa consulta pública para aprobación del proyecto de parquímetros

Parquímetros
Para la propuesta de la instalación de los parquímetros en Xalapa, se hará una consulta pública y así se determinará si se aprueba el proyecto, informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para la propuesta de la instalación de los parquímetros en Xalapa, se hará una consulta pública y así se determinará si se aprueba el proyecto, informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez.

Explicó que la capital veracruzana pareciera que se ha convertido en un enorme estacionamiento «la ciudad no prospera, la ciudad no avanza porque sus principales arterias de movimiento están bloqueadas por miles de autos que se estacionan en las vías públicas».

Indicó que es necesario que las personas utilicen estacionamientos públicos y por otro lado, que se liberen las principales avenidas.

Con ello se podrá lograr «y es generando incentivos para que la gente se estacione brevemente y el mecanismo para que eso funcione son los parquímetros. Si alguien se quiere estacionar, que le cueste».

En breve se realizará la consulta ciudadana y en especial con quienes tengan automóviles, pues de acuerdo con la cifra oficial que tiene la administración municipal es que existen un promedio 200 mil vehículos.

En tanto que la población es de apenas 600 mil habitantes –es decir- un auto por cada tres personas.

Y en caso que durante la consulta ciudadana llegue a aprobarse el siguiente paso será analizar qué empresas serían consideradas, pero se estima que serán dos empresarios locales, sus propietarios son ingenieros formados en la Universidad Veracruzana (UV).

«Es gente que ha recibido premios por esta alternativa aunque hay otra empresa que viene de la Ciudad de México».

Por último, Hipólito Rodríguez, señaló que en su administración cualquier decisión que se tome será a partir de una consulta ciudadana por lo que a través del Consejo Ciudadano de Movilidad se propuso el tema de los parquímetros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *