Policías liberan a pobladores de Teocelo que bloquearon carretera

Teocelo
La tarde del sábado fueron liberadas las tres personas que habían sido detenidas durante el desalojo de la carretera Coatepec-Xico, a la altura de la comunidad de Zimpizahua FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La tarde del sábado fueron liberadas las tres personas que habían sido detenidas durante el desalojo de la carretera Coatepec-Xico, a la altura de la comunidad de Zimpizahua.

Los pobladores de Teocelo fueron aprehendidos cuando participaban en un bloqueo para exigir la reparación del tramo carretero Teocelo-Texín.

Las afectaciones que ocasionaron fueron graves al incomunicar a las comunidades de Xico, Teocelo, Ayahualulco, Úrsulo Galván y Coatepec.

Por la detención, familiares, amigos y demás teocelanos tomaron el Palacio Municipal durante el viernes, para exigir la liberación de sus paisanos.

Sin embargo, fue hasta el día siguiente cuando fueron liberaron sin necesidad de un pago de fianza.

Los habitantes de Teocelo denunciaron que los tres detenidos fueron golpeados, torturados y encerrados en los separos de la Policía Municipal de Coatepec.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha realizado ningún pronunciamiento sobre dichas acusaciones.

Cabe destacar que los teocelanos dijeron haber sido reprimidos por elementos del grupo antimotines de la SSP, quienes excedieron su fuerza para quitarlos de la carretera, en lugar de que las autoridades competentes iniciaran los trabajos para reparar el tramo Teocelo-Texín, obra solicitada desde hace 15 años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *