Atorada, asignación de 15 mil horas para secundarias: SEV

SEV
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reconoció que existen focos rojos en la entidad por la falta de docentes en escuelas y aseguró que se ha avanzado en la solución del problema FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reconoció que existen focos rojos en la entidad por la falta de docentes en escuelas y aseguró que se ha avanzado en la solución del problema.

Y es que destacó que está pendiente la asignación de 15 mil horas para secundarias técnicas y generales.

El funcionario estatal aseveró que han sido atendidas las necesidades en la Secundaria Técnica 54, en el municipio de Zongolica.

Sin embargo, indicó que se requiere atender las demandas de otra escuela en Maltrata, donde los padres de familia han bloqueado la carretera.

Refirió que además es notoria la falta de maestros en Potrero, Atoyac, Amatlán y Paso del Macho.

«Zonas prioritarias, todas, cubrir las 15 mil horas que tenemos prioritarias, pero sí los focos rojos, donde los papás ya tienen tomada la escuela».

Añadió que se están liberando cerca de 100 órdenes al día, para la asignación de docentes.

En ese sentido, indicó que también se labora de manera rápida para que disminuyan las manifestaciones por parte de padres de familia ante la falta de profesores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Uff si es gente que no sabe dar soluciones que se ahogan en poca agua quién debe dar respuesta es su oficial mayor le compete las cuestiones administrativas entre ellas el área de recursos humanos no conocen se hacen bolas de cómo dar soluciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.