Amenazan a legisladores para legalizar aborto: Arquidiócesis de Xalapa

Aborto
La aprobación de la reforma al Código Penal de Oaxaca para despenalizar el aborto fue ilegal, toda vez que diputados locales fueron amenazados por funcionarios federales y extranjeros que operan en este país, para que votaran a favor de la misma FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La aprobación de la reforma al Código Penal de Oaxaca para despenalizar el aborto fue ilegal, toda vez que diputados locales fueron amenazados por funcionarios federales y extranjeros que operan en este país, para que votaran a favor de la misma.

Así lo denunció el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien recordó que la aprobación del pasado 25 de septiembre dio licencia para que una madre pueda asesinar al bebé que lleva en su vientre, siempre y cuando sea antes de la semana 12.

El Presbítero indicó que el Congreso de Oaxaca pasó por encima de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuyo artículo 12, protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

«A la vista de todos, quienes juraron respetar su constitución son los primeros en violarla. ¡Qué contradicción! No se necesita ser un gran jurista para reconocer que estamos frente a un acto ilegal que no puede proceder. A no ser que se inviertan las cosas, al mal se le llame bien y al bien se la llame mal».

Añadió que el proceso legislativo estuvo marcado con muchos vicios.

«Hoy se sabe que hubo amenazas a diputados locales por parte de funcionarios federales e incluso por extranjeros que están operando en este país, se cayó el sistema y lo más grave fue aprobar la reforma del Código Penal, en un sentido contrario a su Constitución».

Refirió que esto ocurrió después de que una semana antes, el 21 de septiembre, más de 600 mil personas en más de 100 ciudades del territorio mexicano, salieran a las calles para defender la vida y pidieran a los legisladores que protegieran la vida de los no nacidos.

«Si de verdad se escuchara o representara al pueblo, no se cometerían estas barbaridades. ¿A quien quieren complacer estos mercenarios de la muerte? ¿Realmente escuchan a la sociedad o una vez que alcanzaron un lugar en el Congreso, se vuelven sordos de sus propios electores, venden sus conciencias y siguen línea de grupos que se han empoderado».

Suazo Reyes recordó que hacer leyes a favor de la muerte de los no nacidos, causa un grave deterioro moral.

Y es que, añadió, esto es lo que sucede cuando se practica un aborto: inyectar al bebé con veneno, cortar su médula espinal, aplastar su cráneo, desgarrar sus extremidades una a una y vender partes de su cuerpo con fines de lucro.

«Esto es violencia pura. Esto no se puede festejar como un triunfo o una conquista, es más bien una degradación de la persona de la que nos deberíamos avergonzar. Realmente lo lamentamos», remató el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *