En Veracruz, con la educación de los niños no se debe jugar; ¡si faltan maestros pues contraten más!

Educación rural FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

La Nueva Escuela Mexicana, o el nuevo Modelo Educativo que impulsa la Cuarta Transformación, pretenden acabar con el rezago educativo, elevar la calidad y tener mejores maestros. Son metas elevadas y objetivos ambiciosos. Sin embargo, México presenta un rezago significativo en comprensión lectora y matemática. En zonas marginales, la infraestructura está para llorar, existe una notoria necesidad de maestros. Al menos en Veracruz, hay escuelas que no cuentan con maestros desde el ciclo escolar anterior.

Se recordará que, con tiempo, se denunció que el propio secretario de educación, Zenyazen Escobar, había llegado a despachar a la oficina de la SEV con casi trecientos comisionados, asunto del conocimiento de la propia titular de recursos humanos. El problema se agudizo cuando no pusieron el relevo correspondiente en tiempo y forma y se afectó directamente a los alumnos. Hoy Escobar García sale a declarar que pronto llegarán los refuerzos.

Lo cierto es que no se ve para cuándo, ojalá y de verdad se cumpla y se solucione un problema que afecta directamente a los alumnos, sobre todo a los que estudian en escuelas en comunidades rurales. ¡Ya basta de mentiras!, con la educación de los niños, no se juega.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que manden a los que están comisionados en las oficinas hay mucha gente con plazas de maestro y lo único que hacen son labores administrativas eso es solapado por todos los sindicatos es un vicio que han arrastrado desde hace muchos años y continua en todos los estados desvían la función de las plazas docentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *