Tras emboscada, tres militares mueren y otros tres resultaron heridos en la Sierra de Guerrero; el convoy se encontraba en una operación antidroga

Emboscada
Tras emboscada, tres militares mueren y otros tres resultaron heridos en la Sierra de Guerrero; el convoy se encontraba en una operación antidroga FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Este jueves 26 de septiembre se reportó, en la cuenta de Twitter de la SEDENA, que tres militares resultaron muertos después de sufrir una emboscada en la Sierra de Guerrero, en la comunidad de Balzamar, en el municipio de Leonardo Bravo de Guerrero. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, tres elementos del Ejército Mexicano murieron y otros tres más resultaron heridos durante el ataque.

Asimismo, la SEDENA informó que el personal se encontraba realizando recorridos terrestres de reconocimiento como parte de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”. Con esta operación se buscaba la destrucción de plantíos de enervantes. Sin embargo, al momento del operativo fueron emboscados por un grupo armado. Incluso los militares reaccionaron al ataque y repelieron la agresión, por lo que los agresores huyeron mientras que los militares atendieron a los elementos heridos.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de los elementos que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, señaló la SEDENA. Asimismo, las imágenes difundidas muestran el momento en el que los militares huyen de la escena para refugiarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *