Niega SEV muertes infantiles por dengue

Dengue
Niega SEV muertes infantiles por dengue FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Al menos 120 alumnos han faltado a clases en la entidad por haberse contagiado de dengue, reveló el coordinador estatal de las delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adrian Mota.

Más o menos en todo el estado hemos tenido 120 casos de niños que han faltado por dengue, ya que no todos han sido reportados, hay mucho ausentismo en el reporte de los padres sobre la enfermedad”.

Indicó que las zonas donde se registra el mayor número de casos son Xalapa, Veracruz, Coatepec, Coatzacoalcos, Martinez de la Torre, Vega de la Alatorre, Poza Rica y Tantoyuca.

El entrevistado negó que se hayan registrado de manera oficial decesos de estudiantes por dicho motivo.Decesos nosotros como tal no tenemos reportados, se ha especulado sin embargo no tenemos reportados deceso alguno en la institución”.

Además, mencionó que se han realizado campañas de concientización en colonias y escuelas sobre el tema para evitar que continúe la proliferación del dengue. “Les hacemos ver el qué y el porqué del desarrollo de la larva, ya que ha incidido mucho el hecho de que el padre ignora que en tres días la larva se está gestando y que es en agua limpia, no en agua sucia como todos creen”, añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *