Niega ayuntamiento de Teocelo represión contra pobladores

Represión
Niega ayuntamiento de Teocelo represión contra pobladores FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / El secretario del ayuntamiento de Teocelo, Zimrri Arellano Hernández, mencionó que ofrecieron respaldo legal a una de las tres personas detenidas en el bloqueo de la carretera que conecta a Coatepec con Xico, la tarde de este jueves. El funcionario dijo no tener conocimiento de las agresiones o violencia que sufrieron otros manifestantes y argumentó que todo exceso es malo.

Ayer no estuve y me dicen que videos, que el Facebook, no acostumbro mucho esos medios, pero, en fin. Lo que quiero dejar claro es que para toda la población siempre debe haber justicia y una democracia”.

Entre algunos pobladores que participaron en el bloqueo y fueron replegados por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mencionaron que los oficiales llegaron diciendo que tenían órdenes de reprimirlos.

Sin embargo, el entrevistado rechazó dicha situación. “Es algo ambiguo, a mí no me consta las órdenes, no me consta el hecho, no puedo decir y siempre lo voy a manifestar como un ciudadano todo exceso es malo, no precisamente el de violencia”.

Cabe destacar que hasta las 10:00 horas, el presidente municipal, Mario Chama Díaz, no había llegado a las oficinas del Palacio Municipal; sin embargo, el secretario lo defendió y dijo que el alcalde se encontraba despierto desde las siete.

Se va a atender primero lo que él me instruyó que es responder a la ciudadanía. Tiene agenda de dos o tres citas a audiencia, ahorita por la mañana, posteriormente se va a presentar a sus funciones cotidianas”, añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *