De manera sorpresiva, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció a los profesores que ya no les renocerá la pensión permanente por invalidez

IMSS
De manera sorpresiva, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció a los profesores que ya no les renocerá la pensión permanente por invalidez FOTO: WEB
- en Comunicados, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. Esto generó inconformidad y por ello protestaron en la ciudad de Xalapa. Acudieron al IMSS para reclamar los derechos y prestaciones salariales y exigir explicaciones ya que informaron que esta decisión no fue avisada y mucho menos hubo una reforma a la ley que mediara estas determinaciones.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Alonso Polo Villalobos, se trata de afectaciones directas a los trabajadores. «La pensión por invalidez, es decir que si un maestro tiene un problema severo por riesgo de trabajo y que ya no pueda laborar, el Seguro ya no le podrá dar una licencia como antes que iba a medicina y en su trabajo le daban un par de años o se reponía o le daban la pensión definitiva«.

Lamentó que el Gobierno Federal quite los derechos a los trabajadores y varios queden sin las debidas prestaciones como en este caso es la salud, refirió el dirigente magisterial entrevistado en el centro de Xalapa. Polo Villalobos quién encabezo la manifestación con sus trabajadores en las oficinas centrales del IMSS en busca de un diálogo con el delegado de la dependencia, aseguró que continuarán con las movilizaciones para proteger los logros para los empleados.

«Es una serie de acotamientos a nuestros derechos que ya no es posible seguirlo permitiendo y menos cuando pensamos que el gobierno iba a estar más cercano a la gente y la clase trabajadora, pero estamos viendo todo lo contrario«. En otros temas, dijo que desde la Secretaría de Educacion de Veracruz (SEV), están pendientes 300 recategorizaciones y al SMV se le adeudan más de 10 millones de pesos en los incluyen seguros institucionales, por ello esperan alguna respuesta favorable para el mes de diciembre.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

    1. Asi es nuestros trabajadores no deben de tener más prestaciones que el pueblo, HAN ABUSADO que se revisen al dindicato, al IMSS que se quiten cláusulas excesivas por ambos lados, nadie por encima la ley, ni por encima del pueblo, una sola ley federal del trabajo SIN APARTADOS.

    2. De hecho ellos son modalidad 36 solo tienen derecho a atención médica por enfermedad general y maternidad, pero nada relacionado con una pensión, eso se las paga el IPE

  1. Todos los mexicanos merecemos y debemos de por ley tener los mismos derechos, y nurstros trabajadores no deben de tener más prestaciones que el pueblo, que se revisen a l dindicato, al seguro que se quiten cláusulas excesivas por ambos lados, nadie por encima la ley, ni por encima del pueblo, una sola ley federal del trabajo SIN APARTADOS.

  2. Para todo hay solución y deben de pagar aquellos abusivos que solo quieren cobrar no por unos cuantos pagan todos el IPE paga las pensiones el.imss extiende solo el dictamen y es fácil que los detecten que Cruze el SAT y el IMSS sus bases de datos ahí se darán cuenta quienes están trabajando y cobrando una pensión de invalidez que devuelvan lo cobrado indebidamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *