Pocos estudiantes marchan por caso Ayotzinapa en Xalapa

Ayotzinapa
Bajó de manera considerable la afluencia de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) en la marcha para exigir el esclarecimiento del asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa. A cinco años de la masacre, los universitarios se concentraron en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, para posteriormente caminar hacia el primer cuadro de la ciudad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Bajó de manera considerable la afluencia de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) en la marcha para exigir el esclarecimiento del asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A cinco años de la masacre, los universitarios se concentraron en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, para posteriormente caminar hacia el primer cuadro de la ciudad.

«Nos faltan 43 y muchos más», se leía en algunas de sus lonas.

Se trató de alumnos de las facultades de Pedagogía, Sociología, Antropología e Historia.

De acuerdo con Kevin Miñón, estudiante de la Facultad de Sociología, la afluencia en dichas protestas ha disminuido por las agresiones que han padecido los universitarios, como lo ocurrido el 5 de junio de 2015, donde algunos de ellos fueron brutalmente golpeados, luego de encabezar protestas en la capital del estado.

«No solamente por el 5 de junio, la campaña de hostigamiento y la política del miedo ha permeado mucho en todos los estudiantes desde hace mucho, es una campaña que han emprendido desde hace varios años por lo del 5 de junio aún quedan secuelas».

El entrevistado admitió que en esta ocasión la afluencia disminuyó de manera muy considerable en comparación con otros años.

«No hay miedo a marchar como tal, porque es algo simbólico y conmemorativo, redignificar toda la lucha pero el miedo claro que está presente y la apatía es algo que se genera».

Añadió que la lluvia pudo haber influido en el bajo número de universitarios que participaron en la manifestación.

Los alumnos recorrieron la avenida Manuel Ávila Camacho y pasaron por el Viaducto del parque Benito Juárez hasta llegar a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.