Piden extrabajadores de SAS reinstalación de sus puestos laborales

SAS
Personal que fue despedido del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz, Medellín y Boca del Río protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la reinstalación de sus puestos laborales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Personal que fue despedido del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz, Medellín y Boca del Río protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la reinstalación de sus puestos laborales.

Fue hace tres años cuando un promedio de mil 500 trabajadores fueron despedidos, entre ellos hubo de confianza y sindicalizados, por la privatización del agua a la empresa Odebrecht y Aguas de Barcelona.

«Hemos demandado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero el caso no avanza y las autoridades están apoyando cien por ciento a estas empresas», dijo la secretaria General del Sindicato «José Azueta», Angélica Navarrete Mendoza, una de las afectadas.

Se plantaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa donde indicaron que las tres autoridades municipales de esta zona conurbada están de acuerdo con las empresas extranjeras.

«Tenemos un contrato colectivo que no se respetó y hoy vemos que la Secretaría del Trabajo está queriendo negar la toma de nota», explicó la extrabajadora quien encabeza la protesta en respaldo de los afectados.

Pidieron la reinstalación de sus puestos laborales pues aseguran que las empresas desconocen el sistema de la red de agua, lo que ha ocasionado que cada lluvia estos municipios terminen inundados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *