Sindicatos del Poder Ejecutivo toman Sefiplan; exigen pagos pendientes

Sefiplan
Integrantes de siete sindicatos del Poder Ejecutivo, protestan en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Exigen pagos pendientes desde hace diez meses así como demás prestaciones salariales. Desde las 06:00 de la mañana se congregaron en la dependencia estatal ubicada en la avenida "Adolfo Ruiz Cortines" de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Integrantes de siete sindicatos del Poder Ejecutivo, protestan en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Exigen pagos pendientes desde hace diez meses así como demás prestaciones salariales.

Desde las 06:00 de la mañana se congregaron en la dependencia estatal ubicada en la avenida «Adolfo Ruiz Cortines» de la ciudad de Xalapa.

El representante del Poder Ejecutivo Democrático Independiente, José Antonio Rodríguez Mendoza, explicó que la protesta es pacífica y en beneficio para un promedio de 8 mil trabajadores.

«Esto es por la falta de cumplimiento de nuestros derechos. Agrupamos alrededor de 8 mil trabajadores de la coalición. Es la falta de cumplimiento de las recategorizaciones, vales de despensas, becas, prestación de anteojos y el reconocimiento a los empleados para sindicalizarse a cualquier organización».

Y en cuanto a los pagos, indicó que hay atrasos de al menos en los últimos diez meses y ppr ello han pedido el diálogo con el titular de Finanzas, José Luis Lima Franco o de lo  ontrario continuarán con las movilizaciones.

Indicaron que no dejarían pasar a los empleados de Sefiplan. También fue cerrado un acceso a las instalaciones de Radio Televisión de Veracruz (RTV). Hasta las 08:20 de la mañana no había bloqueo de la avenida Ruiz Cortines.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *