Reporteros policiacos son mentirosos: Director de Seguridad municipal

Reporteros
El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Felipe Villa Campa, consideró que algunos periodistas han mentido al denunciar que han sido intimidados o censurados por policías municipales durante sus coberturas. El funcionario municipal aseguró que existe un video donde se muestra que ningún reportero policiaco ha sido agredido FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Felipe Villa Campa, consideró que algunos periodistas han mentido al denunciar que han sido intimidados o censurados por policías municipales durante sus coberturas.

El funcionario municipal aseguró que existe un video donde se muestra que ningún reportero policiaco ha sido agredido.

«Tengo un video del día del evento, a mí me gustaría poner ese vídeo a visión de todo el público, ahí no se vé en ningún momento que se hayan violentado los derechos de los periodistas, sin embargo dicen que una imagen o un video hablan por sí solos y está este vídeo donde se observa todo el trabajo que hizo el policía y la intervención que existe por parte del compañero de medios de comunicación, quisiera pensar que fue un mal entendido».

Pidió a los reporteros que presenten las denuncias correspondientes en caso de que sean violentados sus derechos.

«Afortunadamente se tomó un video desde la intervención hasta el final, y creo que los compañeros de los medios van a observar qué es lo correcto y qué es lo incorrecto en el actuar de un elemento y también de un compañero de un medio de comunicación, y no con el hecho de satanizar a alguien, sino con el hecho de hacer equipo, porque los enemigos están afuera, no somos ni ustedes ni nosotros».

Cabe recordar que se presentó un altercado entre unos reporteros policiacos y policías municipales sobre la avenida Ávila Camacho, donde un adulto mayor fue atropellado por una grúa.

«Yo sí haría un llamado, porque una situación es informar responsablemente a la sociedad y la otra circunstancia es tener una persona de 101 años atropellada y discúlpenme pero con ese tipo de situaciones yo no lucro».

En ese sentido, indicó que ha estado analizando la posibilidad de convocar a una reunión con periodistas para presentarles el video.

«Porque es fácil hablar, es fácil decir, pero el video ahí está, afortunadamente se tomó un video desde la intervención hasta el final y van a observar qué es lo correcto y lo incorrecto en el actuar de un elemento y también de un compañero de un medio de comunicación», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.