¿Por qué perderá la dirigencia del SNTE Alfonso Cepeda ante la maestra Elba Esther Gordillo?

Cepeda
¿Por qué perderá la dirigencia del SNTE Alfonso Cepeda ante la maestra Elba Esther Gordillo? FOTO: WEB

El primero de julio del 2018, Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda no daban crédito a lo que veían y oían en los medios de comunicación; la información interna con la que contaban desde las dos de la tarde, los colocaba como perdedores de las elecciones. Los sueños del primero, de ser diputado federal mediante el partido turquesa, se esfumaban. Más adelante se enterarían que Nueva Alianza perdería su registro. El banco de votos que representaba el magisterio se había ido para el candidato de Morena.

Por esa razón, no sorprende que los maestros les hayan dado la espalda a todos los candidatos del SNTE; la factura por su apoyo incondicional a la mal llamada Reforma Educativa había sido cobrado en tiempo y forma. Esa situación se puede repetir cuando los maestros tengan que votar por la renovación de la dirigencia nacional.

Sin embargo, eso no es todo, las cosas no pintan nada bien par el SNTE, los escándalos de corrupción en Nayarit, Edomex, en la Sección 17 del Valle de Toluca y el caso omiso a entregar cuentas por el dinero que recibieron para promover la mal llamada Reforma Educativa, ha hecho que los maestros sólo estén esperando que salga la convocatoria para volverlos a castigar. Es un hecho, Alfonso Cepeda Salas y camarilla volverán a morder el polvo de la derrota.

En contraste, la maestra Elba Esther Gordillo, quien se opuso abiertamente contra la Reforma Educativa de Peña Nieto, recibía buenas noticias del actuar de sus alfiles agrupados en Redes Sociales Progresistas, quienes tuvieron la encomienda del candidato de Morena de resguardar las casillas electorales. Más adelante, los abogados de la maestra lograrían su libertad y es cuando en el SNTE de Cepeda Salas comenzaron a preocuparse de verdad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La fortuna de la Maestra llegó a ser estimada en cien mil millones de pesos, así que está bien que regrese, pero todo ese dinero que es de los maestros que no han dejado de teabajar, Cepeda acaba de lograr para los jubilados que les calculen en Salarios Mínimos uno de muchos logros, así que.. a seguir adelante, el regreso de la familia imperial es imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *