Padres de familias toman escuelas en tres municipios del centro de Veracruz por falta de maestros

Padres
En tres municipios de la zona centro del Estado de Veracruz, hay escuelas tomadas por padres de familia. Son Tehuipango, Zongolica y San Juan Texhuacán esto por la falta de profesores FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En tres municipios de la zona centro del Estado de Veracruz, hay escuelas tomadas por padres de familia. Son Tehuipango, Zongolica y San Juan Texhuacán esto por la falta de profesores.

El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, existe preocupación porque en su municipio la escuela Secundaria Técnica número 54 está en paro por los papás quienes exigen la asignación de catedráticos.

«Ya son más de 24 horas que padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica, prácticamente mantienen sitiada la ciudad de Zongolica», el alcalde hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), resuelva las demandan por la falta de maestros.

Insistió en la falta de coordinación entre los gobiernos estatal, y federal, con los alcaldes quienes son los que tienen que enfrentar, los problemas que afectan a la población, y en el tema educativo, por la falta de maestros, hay tres escuelas tomadas en esa región.

El funcionario municipal indicó que se han generado diversos problemas por la falta de coordinación las autoridades correspondientes.

Pidió la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz e indicó que es necesario que envíen a funcionarios que atiendan las demandas.

Dijo que el enojo de los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 54, es justificable «hay siete maestros que desde enero están laborando con una promesa de pago, y la SEV no resuelve esta demanda, por ello mantienen cerrados los accesos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *