No se puede transformar el sistema educativo nacional, sin la participación de los maestros, dijo Alberto Hernández Meneses de MXM

Meneses
Alberto Hernández Meneses de Maestros por México (MXM) FOTO: WEB

Alberto Hernández Meneses de Maestros por México (MXM) hizo acto de presencia a un debate, organizado por El Heraldo de México, sobre las Leyes Secundarias y otros temas. El exdiputado, exsecretario de la Sección 36 del Estado de México y gente muy cercana a la poderosa líder Elba Esther Gordillo Morales, señaló que «la reforma del 2013, fue una reforma laboral y administrativa, que lastimó la imagen del maestro y que por ésta, se perdieron conquistas laborales que se deben recuperar».

También mencionó que a la nueva reforma debe ser una política de Estado. Pues en la anterior, uno de los serios errores fue haber señalado a los maestros como responsables del rezago educativo. En la nueva reforma, hay que revisar el perfil de egreso del docente. «Estamos de acuerdo con lo que ha planteado el presidente, cero corrupción y estado de derecho, por eso insistimos en MXM no es suficiente lo que dice a ley, hay la necesidad de que se aplique, de que se respete, de que haya transparencia.

»Se mintió cuando se dijo de la rectoría del Estado, se siguen aplicando plazas sin ningún examen, se está nombrando a directores, supervisores, jefes de sector en contubernio con las autoridades educativas. Por eso se hace necesario respetar el estado de derecho, no se va a transformar el sistema educativo nacional sin la participación de los trabajadores de la educación», dijo Alberto Hernández Meneses, de Maestros por México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *