La última traición de Lorenzo Portilla; acusa a Yunes de daño patrimonial por 4 mil 500 millones y huye el muy cobarde fuera del país

Lorenzo
Xalapa, Ver. El titular del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla FOTO: JANETH XAHUENTITLA/FOTOVER
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Apenas se dio cuenta que el Congreso de Veracruz no le daría la oportunidad de reelegirse en el ORFIS, Lorenzo Portilla lleva a cabo su última traición. Así, de la nada, aparecieron las auditorias a varias dependencias del gobierno de Yunes Linares. De acuerdo con lo declarado por Lorenzo Portilla, son 4 mil 500 millones de pesos de daño patrimonial durante el último año de la administración pasada. Suelta la bomba prefabricada a unos días de abandonar el ORFIS y con la promesa de que se lo lleven lejos de Veracruz, donde los enemigos que hizo no lo alcancen; aparte de extorsionado resultó ser un cobarde. Informes que nos han llegado señalan que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el moral y ético, se llevará a este extorsionador profesional, encubridor de grandes desfalcos, a un consulado fuera del país. Es lo único que le pueden ofrecer, porque su calidad moral quedó tan baja que ni en la Contraloría tuvo cabida, y miren que la Contraloría ha tenido pillos de la calaña del “Burro” Iván López Fernández que también se quedó como novia de rancho, “vestida y alborotada”. Así es que Portilla disfruta sus últimos días como auditor de Veracruz, amagado por el propio gobierno para que acuse a diestra y siniestra sin importar las consecuencias. Así como el gobierno actual maneja a Lorenzo Portilla, así quiere manejar al próximo auditor, o auditora, usarlo para sus sucios fines políticos.

La historia sucia de Delia González Cobos, a quien quieren imponer en el ORFIS; en OPLE tuvo que ser sustituida por transa

Salió a la luz un detalle importante que debe ser tomado en cuenta por aquellos que tienen la responsabilidad de elegir al nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior. Comenta el periodista Ricardo Ravelo parte de la historia sucia de Delia González Cobos, a quien quieren imponer en el ORFIS:González Cobos tiene una historia sucia. Se afirma que esta mujer ocultó ingresos por el monto de 80 mil pesos mensuales entre los años 2015 y 2016 cuando fungía como representante de MORENA ante el Consejo General del Órgano Local Electoral (OPLE-Veracruz), por lo cual habría recibido 960 mil pesos en total. Esta habilidad para tapar y manejar recursos de manera soterrada –la transa, pues –es una de las habilidades de este personaje que aspira a manejar el ORFIS por un periodo de siete años en Veracruz (…) Esto motivó su salida y fue reemplazada por Armando Aguirre Hervis, quien continuó en el cargo hasta que se realizaron las elecciones el 5 de junio de 2016. Ella tuvo que emigrar a la ciudad de México porque no halló cabida en otro lugar”. Señala la máxima bíblica, “el que es fiel en lo mínimo, es también en lo mucho, y el que es infiel en lo mínimo, lo será también en lo mucho”. Por eso el gobierno de Cuitláhuac García busca a una auditora que sepa de transas, para que encubra todas sus transas.

Asesinan a una madre y a su hijo de 12 años en Martinez de la Torre; pero con Winckler sucedían cosas peores

¿Qué puede ser peor? Unos sujetos armados irrumpieron al domicilio de una mujer para asesinarla y después asesinar a su hijo de 12 años que buscaba huir del lugar. Los hechos ocurrieron en la calle Mario Villa de la colonia Luis Donaldo Colosio en la ciudad de Martínez de la Torre, Veracruz. Según reportes todo ocurrió la tarde de este miércoles, a las 17:00 horas, cuando unos sujetos dispararon a quemarropa contra la mujer. El pequeño que pretendió huir fue alcanzado en la entrada del domicilio por las balas de los agresores. Trascendió que la mujer tenía por nombre Reyna Mateo Hernández de 40 años de edad y su hijo de 12 años Luis Vázquez Mateo. Elementos de Seguridad Pública, policía ministerial, la Guardia Nacional y el Ejército resguardaron el lugar. Se espera que las investigaciones den con los asesinos. Los pobladores de la zona siguen muy preocupados, pues a pesar de los rondines de la Guardia Nacional, los crímenes en la zona no han bajado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *