Niño genio de la UNAM denuncia a docente por acoso y difamación; ¡métanse con uno de su tamaño!

UNAM
Carlos Antonio Santamaría, el niños genio de la UNAM, sufre acoso laboral por parte de un profesor de la institución FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

Carlos Antonio Santamaría, el llamado niño genio que ingresó a la UNAM en agosto de 2018, denunció que uno de sus profesores en la Facultad de Ciencias lo ha acosado y difamado durante su estancia en la institución. A través de su padre, el menor obtuvo un amparo para que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) atienda el caso y analice el daño que presuntamente sufrió a manos del docente.

El llamado niño genio obtuvo el año pasado 105 aciertos en el concurso de ingreso, por lo que ingresó a la licenciatura en Física Biomédica. El profesor señalado es el maestro en Bioética, José Antonio Alonso Pavón, perteneciente al Departamento de Biología Celular, señaló la Facultad.

«En las situaciones de acoso escolar, conviene recordar que los padres delegan el cuidado de sus hijos a profesores y directivos, confiados en que en dichos centros recibirán los cuidados, atención y educación que requieren, lo que justifica que dichas instituciones se deban ajustar a las normas y a los reglamentos aplicables, poniendo particular énfasis en la seguridad, la protección y la atención a los niños», indica el resolutivo.

El documento, promovido por Fabián Santamaría señala que el profesor ha cuestionado la capacidad del niño, además de amenazas de realizar acciones para demostrar que Carlos no merece un lugar en la UNAM. Ante esta situación, la directora de la Facultad de Ciencias, Catalina Stern, señaló que la UNAM ya investiga el caso y ha pedido al profesor detener dichas conductas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.