La crisis política que se avecina en México, desaparición de poderes en los estados, todo gracias a la incapacidad del gobernador de Veracruz

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Tienen razón aquellos que señalan que lo que sucede en Tamaulipas y Guanajuato no es lo mismo que sucede en Veracruz. En Veracruz existe una ingobernabilidad que no se ha logrado controlar. La violencia, las crisis políticas en el Congreso, la remoción del fiscal para colocar a una fiscal espuria, la intención de poner una pelele en el ORFIS, las negligencias criminales en cuanto salud, la inmovilidad en la obra pública, el nepotismo, la corrupción galopante, el apoyo de los morenistas gobernantes a los duartistas redimidos, todo esto ha cocinado un caldo pestilente en uno de los estados más politizados del país. A esto habría que agregar las constantes torpezas del gobernador Cuitláhuac García, su falta de empatía, su engreimiento, y la disociación que hay entre lo que piensa y lo que dice; en pocas palabras su lamentable incapacidad. El mismo Monreal que ahora pide paz lo dijo: “No sabía lo que le esperaba”. Morena se está comportando como una camarilla de pandilleros que cobra venganza y como se puso en evidencia el mal gobierno de su gobernador veracruzano, entonces amaga con desaparecer poderes en otros estados. Señores, ¿para qué defender lo indefendible?

Todo indica que el “borrego” de la terna del ORFIS salió de la oficina de la “pastora” Fanny Yépez; abyecta hasta el fango

Todo apunta que la filtración de la supuesta terna finalista del ORFIS salió de la oficina de la “pastora” Fanny Yépez; pastora porque es experta en “borregos”. Ya una vez falsificó un comunicado del gobierno federal, queriendo hacerlo pasar por auténtico, en donde aparentemente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decía respetar la autonomía en Veracruz, cuando se hablaba de una posible salida de Cuitláhuac García. Es muy el estilo de la señora Yépez, abyecta hasta el fango; por quedar bien o por unos cuantos pesos es capaz de mentirle a su propia madre. El caso es que esta filtración pone en riesgo la elección de próximo titular del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, pues con ello se altera la secrecía del proceso, dado que la comisión legislativa que tiene en su haber tomar dicha decisión apenas se está reuniendo y, a manera de presión, ya se soltó el nombre de Delia González Cobos, la favorita del primo Incómodo Eleazar Guerrero. Es decir, en lugar de ayudar a la preferida le están poniendo un tropezón, pues en caso de que la señora quedara como nueva titular del ORFIS los otros aspirantes tienen elementos para judicializar el proceso. Ya lo dice el dicho: “No hay nada más peligroso que un pendejo con iniciativa”.

Greta Thunberg, seguidores y detractores; la joven sueca que emociona y decepciona

Miles de personas en las redes sociales compartieron el video de Greta Thunberg dirigiendo un discurso a los adultos líderes mundiales. Dramática en esencia, padece un síndrome que la vuelve obsesiva-compulsiva, su discurso, para muchos, está llenó de reclamos y de soluciones románticas. Sin embargo, algunos analistas cuestionan a los patrocinadores de esta joven de 16 años que son a quienes en realidad Greta debería dirigir sus reclamos: “A Greta la han relacionado ya con magnates como el sueco Ingmar Rentzhog, gran representante del capitalismo verde y su cadena de multinacionales ecológicas, quien ha financiado los lobbies de Thumberg, y con George Soros, la 60 persona más rica del mundo y uno de quien mueve los hilos de los estilos de vida mundiales”. Pero también con trasnacionales como BMW, la familia real de Mónaco y un Banco Suizo. Greta requiere de ese patrocinio para convertirse de un día a otro en la figura política mundial que está sacudiendo las consciencias de las personas en redes sociales. Pero su discurso, a pesar de la fuerza, la determinación y legitimidad, sigue siendo pura demagogia, ese discurso que apela más a las emociones que a la razón. Como Greta han surgido otros líderes, líderes como Teresa de Calcuta que se prestaron a encubrir corrupción y genocidio en países tercermundistas; ahora sale a la luz también el fraude que representaba Rigoberta Menchú. Esperemos que Greta Thunberg no termine en eso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *