En democracia sindical, primero el SNTE nacional, luego las secciones, aunque no quiera Cepeda Salas

Democracia
Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

La democracia sindical debe entrar por la puerta grande del SNTE. Alfonso Cepeda lo sabe perfectamente. Si se comienza por las más de 60 secciones del país, se vería como una estrategia dilatoria. La falta de información y la mala leche de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ha ocasionado que algunos maestros incautos, de esos que no leen, se vayan con la finta y les crean a estos mentirosos profesionales. Con el asunto de las UMAS, algunos incautos mordieron el anzuelo. Lo que Alfonso Cepeda no les ha dicho es que esos beneficios para los jubilados, sólo serán para los que se jubilaron del 2017 en adelante, ya que el SNTE de Cepeda nunca tramitó directamente un amparo, ni su cuerpo jurídico se interesó por el tema.

Por otro lado, la manifestación que organiza para el 5 del mes entrante, según para celebrar los 75 años de vida de esta organización sindical, en el Zócalo de la Ciudad de México sólo es una precampaña adelantada para mostrar músculo político. Se sabe, de fuentes fidedignas, que están haciendo un megaoperativo contratando flotas de autobuses, e incluso aviones para trasladar a los maestros mal informados y supeditados a ellos.

Por ahí están invitados gente de la International de Educación, por cierto aún no ha aclarado de donde salió el dinero para comprar el nombramiento que le dieron. Lo cierto es que, al señor ya le agarraron las carreras y no dude usted que, en cualquier momento, sea llamado de la Segob. Por el momento, Cepeda Salas y sus corifeos ya disfrutan de su galardón completo. A ver cuánto les dura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Obliguen a este señor a que permita que la elección del nuevo secrdtario sea completamente democrático, con todos los agremiados incluso los jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *