Denuncian madres trabajadoras falta de pago para guarderías

Guarderías
El dinero destinado a madres trabajadores para el pago de guarderías no ha sido entregado en tiempo y forma por parte del gobierno federal. De acuerdo con una madre inconforme, quien solicitó el anonimato, el proceso burocrático para reclamar el apoyo es bastante complicado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dinero destinado a madres trabajadores para el pago de guarderías no ha sido entregado en tiempo y forma por parte del gobierno federal.

De acuerdo con una madre inconforme, quien solicitó el anonimato, el proceso burocrático para reclamar el apoyo es bastante complicado.

Además, después de que las solicitantes han cumplido con los requisitos, les notifican que no hay presupuesto que alcance de manera diaria, por lo que reciben una ficha y deben esperar que al día siguiente les paguen, pero no es así.

«Te sales de tu trabajo para que te den la orden de pago, después se supone que tienes que ir a la oficina de telégrafos vas y te tendrán que pagar, pues no».

Detalló que solo recibió la ficha esperando cobrar lo correspondiente para el pago de la guardería de su hija pero sigue esperando que ello ocurra.

«Entonces tú vas, te formas, quieres cobrar y te dicen que hasta el día jueves a tal hora para que se le pague, ¿qué significa? Que si una mujer trabaja yo tengo que estarle diciendo a mi patrón que me salga dos o tres veces del trabajo para ver si ya tienen dinero para pagarme. La verdad es que es un atropello».

Por tal motivo, las madres han perdido días de trabajo. Incluso, mencionan que el pago sería menos complicado si se hiciera mediante un depósito bancario, como ocurre con los beneficiarios de los programas de Bienestar.

Cabe recordar que hubo una gran inconformidad por la desaparición del Programa de Estancias Infantiles de Apoyo a Madres Trabajadoras.

Sin embargo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a pagar mil 600 pesos bimestrales por cada niño a madres trabajadoras, para que pudieran dejar a sus hijos en una guardería durante su jornada laboral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *