Deja CFE en penumbras a 610 familias de colonia de Emiliano Zapata

CFE
Un promedio de 610 familias están en penumbras porque personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les suspendió el servicio de energía eléctrica desde este lunes 23 de septiembre. Se trata de habitantes de la colonia "Santa Lucía" que pertenece al municipio de Emiliano Zapata, en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un promedio de 610 familias están en penumbras porque personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les suspendió el servicio de energía eléctrica desde este lunes 23 de septiembre.

Se trata de habitantes de la colonia «Santa Lucía» que pertenece al municipio de Emiliano Zapata, en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

Por ello, hoy martes se manifestaron en las oficinas de la dependencia ubicada en la calle Ignacio Allende de la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Dijeron que a pesar de que han cumplido con todos los requisitos la CFE exige pagos de hasta 3 millones de pesos para poder prestar el servicio.

El abogado de los afectados, Miguel Ángel Ortiz Melchor, señaló que “durante varios años, los pobladores de Santa Lucía 1 han solicitado a la Comisión Federal de Electricidad la instalación de medidores individuales, pero la paraestatal se ha negado a retirar de la colonia medidores perimetrales.

«Hemos demostrado que marcan un exceso en el consumo de energía eléctrica y por ese motivo, los vecinos se ven obligados a pagar entre 200 y 500 pesos al mes».

Por ello tomaron las oficinas de la CFE para obligar a los representantes del gobierno federal a dialogar y conceder lo que se pide y respetar los acuerdos tomados.

La exigencia se ha dado desde hace varios años y que aunque los vecinos cumplen con los acuerdos la CFE los desatiende constantemente por lo que desde que se inició la gestión para instalar medidores individuales los colonos han tenido que pagar aproximadamente tres millones de pesos a la empresa paraestatal por consumo de energía eléctrica.

«Hay conductas que son totalmente imputables a la Comisión, la empresa ha tratado de provocar a los pobladores pues ha enviado a cuadrillas de trabajadores a enfrentar a los pobladores, en cambio ahora tomamos las oficinas sin quebrar un solo cristal porque lo que deseamos es diálogo y no enfrentamientos», expuso el representante legal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *