CGNJ secuestra a un comandante, graba video y después lo decapitan; amanece envuelto en una bolsa transparente

Comandante ejecutado
CGNJ secuestra a un comandante, graba video y después lo decapitan; amanece envuelto en una bolsa transparente FOTO: WEB

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestraron la semana pasada al inspector de la Policía Estatal de Quintana Roo y le obligaron a grabar un video. El comandante José Antonio Archi Yama fue secuestrado el pasado 19 de septiembre cuando se dirigía a su domicilio luego de concluir su jornada laboral en Playa del Carmen, municipio donde desde junio pasado opera el modelo de Mando Único Policial, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública estatal tomara por decreto el control de la Policía Municipal.

El 21 de septiembre del año en curso comenzó a circular un video a través de las redes sociales, en donde se observa al comandante portar un arma y emitir un mensaje aparentemente dictado por los integrantes del CJNG. En dicho video, el comandante señala que tiene órdenes directas del secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella Ibarra, así como del gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, de terminar con el Cártel de Jalisco para permitir la entrada del Cártel Los Rojos a Quintana Roo.

«Tenemos ordenes de combatir al Cártel Jalisco para limpiar la plaza y que entre el Cártel los Rojos, por orden del comandante Aquiles, del secretario de Seguridad Pública Alberto Capella y del señor gobernador, Carlos Joaquín», dice el comandante en el video con apariencia de que se encuentra leyendo. «Me encuentro aquí por haber detenido a gente del Cártel Jalisco», añade, mientras de fondo se escucha un narcocorrido. Un día después, el 22 de septiembre, José Antonio Archi Yama fue encontrado decapitado y envuelto en una sábana sobre avenida Prolongación La Luna, en Cancún.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *