Ayuntamiento de Xalapa no impidió proliferación de dengue: regidora

Dengue
El ayuntamiento de Xalapa tiene responsabilidad en la epidemia registrada por dengue en Xalapa. Así lo denunció la regidora decimosegunda Luiza Angélica Bernal Velázquez, quien añadió que no hubo acciones preventivas para evitar la proliferación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa tiene responsabilidad en la epidemia registrada por dengue en Xalapa.

Así lo denunció la regidora decimosegunda Luiza Angélica Bernal Velázquez, quien añadió que no hubo acciones preventivas para evitar la proliferación.

A su juicio, se trata de un problema de planeación en la Subdirección de Salud, a cargo de Flor Patricia del Ángel.

«Hay una Comisión Edilicia de Salud que lamentablemente por la inexperiencia, el desconocimiento y la ignorancia de la titular que es la Síndica no se han podido concretar temas que realmente impacten a la sociedad en temas de salud».

La edil acusó que las autoridades han ocultado información sobre los casos de dengue.

«Lamentablemente estamos ante una epidemia que, insisto, se le han salido de las manos al gobierno estatal pero también al municipal, el municipal tiene la obligación de coadyuvar, lo marca la Ley Orgánica».

Recordó que ha solicitado mediante oficio las cifras reales de los casos en Xalapa; sin embargo, la respuesta que recibió fue que no estaban autorizados para brindar esos datos.

A su parecer, el ayuntamiento “echa la bolita” a la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

«No podemos decir que no me toca, no podemos decir que no tengo la capacidad para poder solucionar, si no la tengo, tengo que buscar las maneras para poder coadyuvar con recursos humanos, financieros para en este caso la prevención que debe ser el punto fundamental para que no vuelva a suceder una epidemia como en el caso del dengue», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *