Asegura Verónica Hernández que orden de aprehensión contra Winckler es real, pero no puede dar detalles

Winckler
La encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, indicó que no puede dar a conocer mayores datos en torno al caso de Jorge Winckler Ortiz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, indicó que no puede dar a conocer mayores datos en torno al caso de Jorge Winckler Ortiz.

Pero sí confirmó que el oficio que circula de la orden de aprehensión es real y esta fue expedida por un juez y hasta el momento sólo se trata de cumplimentar la orden judicial, refirió durante la entrevista en el parque «Miguel Hidalgo», de la ciudad de Xalapa.

La noche del pasado 21 de septiembre, se difundió el documento de la orden de aprehensión contra seis funcionarios y exfuncionarios de la Fiscalía.

El documento del proceso penal es 296/2019, en el que aparecen los nombres de Luis Eduardo Coronel Gamboa; Jorge Winckler Ortiz; Marcos Even Torres Zamudio; Roberto Mora Mil; Jorge García Celis y Uriel Rodrigo González Hernández.

Según el oficio 4952 el Poder Judicial del Estado de Veracruz, es por el probable delito de privación de la libertad en modalidad de secuestro y también por desaparición forzada de personas.

Ahí habló acerca de los trabajos que se realizan para atender los rezagos «recibimos una Fiscalía carente de procuración de justicia», e indicó que hay 80 por ciento de carpetas de investigación rezagadas.

Aseguró que hay más de 10 mil denuncias que no han sido registradas en el sistema «eso habla del poco interés que tenían».

También dijo que se harán cambios en la FGE y se analizan los perfiles para fortalecer al organismo y por el momento se han hecho los cambios de los fiscalez regionales y solo faltan dos que son los de Tantoyuca y Veracruz.

«Fui elegida por los diputados y me siento muy orgullosa. Por primera vez una mujer está al frente de una enorme responsabilidad de la Fiscalía General. Llego sin ningún compromiso, ni político».

Hernández Giadáns comentó que descubrieron pagos excesivos en los salarios y que había muchas libertades de asignar apoyos mensuales «estamos encontrando en cuestión de gasolinas, unos excesos» y aún se analiza si se procederá de manera legal.

La Encargada de Despacho al haber sido cuestionada en torno a los feminicidios, comentó que no puede dar a conocer datos «de la procuración de justicia no voy hacer un show mediático. No tenemos datos, es que registros reales no existen y yo no voy a dar una información que esté equivocada».

Desde el día 03 de septiembre que asumió el cargo, aseguró que se han girado 134 órdenes de aprehensión y que en la Fiscalía hay 50 mil carpetas de investigación abiertas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *