Van por Winckler, irán por quien les estorbe, critique o se oponga; todos corremos peligro

Winckler
Cuitláhuac García Jiménez y Jorge Winckler Ortiz FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Giran orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler y la prensa se da vuelo, celebrando la desgracia de quien consideran era un alfil de Miguel Ángel Yunes, por lo que había que derramar toda la hiel en contra de Winckler. Sin embargo, pocos se pusieron a analizar la razón por la que le gira esa orden de aprehensión, al parecer tiene que ver con las detenciones, que califican de arbitrarias, en contra de los funcionarios duartistas. Si hay elementos, que procedan, porque un funcionario público no puede actuar arbitrariamente, sea quien sea. Pero si lo que están haciendo, como parece ser, es buscarle, con ayuda de los funcionarios y abogados duartistas, cargos a sus enemigos políticos, entonces todos corremos peligro. Corre peligro el diputado que se opone a los caprichos de un gobernador estulto que está llevando a Veracruz al desastre; corre peligro el periodista crítico que está documentando los pormenores de ese desastre; corre peligro el empresario que no se deje extorsionar por el Cártel de Sefiplan; corre peligro el alcalde de algún municipio que no acepte las condiciones del pago de su deuda; corre peligro el cura que en su homilía critique a este gobierno represor; corre peligro cualquier político, cualquier ciudadano, cualquier hijo, cualquier padre. Porque mientras este gobierno tenga en sus manos la procuración de justicia, serán capaces de solicitar órdenes de aprehensión en contra de quien se les pegue la gana, porque también tienen controlados a los jueces gracias a la sumisión del mismo Edel Álvarez Peña. Por último, dejamos las palabras de Martin Niemöller a ver si logran reflexionar: “Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada, porque yo no era socialista. Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada, porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada, porque yo no era judío. Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí”.

Los “periodistas” que se dejaron poner la correa, tendrán sus croquetas para matarles el hambre; pero un día, si exigen de más, les darán de palos

Una parte de la prensa de Veracruz aceptó las migajas que ofreció el gobierno de Veracruz. No pueden esconder su vergüenza porque de manera discreta o de forma descarada y abierta están disculpando las torpezas de un gobierno que sigue mostrando el cobre. Los conocemos y nos conocen. Algunos de esos nos comentaron su situación no sólo precaria, nos preguntaron cómo le hacíamos para sobrevivir, les compartimos la fórmula, pero nos dijeron que a ellos no les interesaba el tráfico o los lectores, a ellos les importaba el convenio; ya lo tienen, chiquito, pero seguro. Esa prensa abyecta por unas cuantas monedas se dejó poner la correa que Éric Cisneros les ofreció. Cabe mencionar que esa correa obliga a Cisneros Burgos a darles sus croquetas a esos periodistas para que no pasen hambre, pero al ponerles esa correa también le da derecho a Cisneros Burgos de darles de palos si se quieren salir del huacal. Es la misma prensa que desde los tiempos de Fidel Herrera se enseñó a hacer un “periodismo” palero y así con Duarte lo siguieron cultivando y se hicieron expertos. Cuitláhuac García, quien ya es un baluarte de torpeza a nivel nacional, no podría, ni con mil periodistas abyectos revertir la pésima imagen que de sí mismo ha forjado; pero lo intenta. Y no podría porque ese periodismo abyecto está bien identificado entre los lectores y no podría porque apenas abre la boca suelta una más de sus frases célebres cargadas de su estulticia.

ORFIS, si el gobierno se aferra en imponer a una incondicional, la elección se judicializará y no querrán que López Obrador se entere

El próximo 26 de septiembre el Congreso de Veracruz dará el nombre del nuevo titular del ORFIS. Mucho trabajo se llevó a cabo, decenas de entrevistas con aspirantes, decenas de horas que el Congreso ocupó para escuchar los proyectos de los aspirantes; los mismos aspirantes ocuparon mucho tiempo para preparar su plan de trabajo. Pues todo este trabajo, todas estas horas se podría tirar por la borda si el gobierno decide meter las manos en la elección; la elección corresponde al Legislativo, no al Ejecutivo. Sin embargo, en los últimos días se ha filtrado en algunos medios de comunicación que el gobierno del estado tiene intenciones de imponer como titular del ORFIS a una de sus incondicionales salida de la Secretaría de Finanzas. La intención es clara, tener el control del Órgano de Fiscalización Superior. Vale señalar que el gobierno del estado se encuentra saturado con asuntos pendientes. La plaga de dengue los tiene muy ocupados y aunque haya una orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler, el caso de la remoción ilegal del fiscal sigue todavía en tribunales y podría llegar hasta la Suprema Corte. A eso habría que añadir los cientos de laudos laborales que se tendrán que resolver y los asuntos que se vayan sumando. Aferrarse en imponer a una incondicional en el ORFIS generaría muchas inconformidades e impugnaciones que se tendrían que resolver en los tribunales. Por supuesto, de todo esto se enterará el propio López Obrador, y eso le traerá a memoria los otros asuntos que el gobierno de Veracruz viene arrastrando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *