Elba Esther Gordillo, la pesadilla de Alfonso Cepeda Salas, viene por sus fueros

Gordillo
Elba Esther Gordillo Morales FOTO: WEB

Los elbistas en todo el país velan armas, de hecho, desde hace meses están preparados para dar la lucha por la democratización sindical. El anuncio que dio ayer en Hidalgo Alfonso Cepeda Salas, haciendo referencia que a partir de enero se darán las renovaciones de los comités mediante el voto directo, secreto y universal, era algo que los afiliados a Maestros por México ya estaban esperando. Sin embargo, la ley no es a modo y conveniencia y el actual líder interino del SNTE tendrá que respetar la calendarización que marca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a cargo de Luisa María Alcalde Luján.

Y es que los sindicatos también tienen plazos que cumplir, éstos tienen un plazo de hasta ocho meses para la modificación de sus estatutos y hasta cuatro años para la legitimación de los contratos colectivos de trabajo existentes. Así que el actual secretario del sindicato más grande de América, si quiere mantenerse la frente tendrá que pasar por el escrutinio de las urnas.

Una tarea que le aterra, ya que tendrá que enfrentarse nada más y nada menos que a la poderosa maestra Elba Esther Gordillo Morales, quien ha formado una disciplinada estructura de docentes afiliados a Maestros por México, quienes sólo están esperando la llamada de su líder para cerrar filas en su proyecto por rescatar al SNTE. Por lo pronto, aquel que creía que se quedaría hasta el 2024, tendrá que adaptarse a lo que marca la ley.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *