¡Victoria de los ATP!, la nueva ley reconocerá su trabajo

¡Victoria de los ATP!, la nueva ley reconocerá su trabajo FOTO: WEB

En una maratónica y ríspida discusión que duro un poco más de 16 horas, la Cámara de Diputados, logro que con 234 votos a favor y 81 en contra, se votara  en lo particular la reserva de artículos de la Ley de la carrera de los maestros. Se aceptó y se aprobó una pequeña modificación al artículo 7, fracción XV, para reconocer a los asesores técnicos pedagógicos, que en las últimas semanas exigieron ser considerados en la legislación.

Y es que a los diputados se les había pasado reconocer el trabajo que hacen muchos maestros que están laborando como Asesores Técnicos Pedagógicos, en las oficinas de las inspecciones escolares. Hay que reconocer el buen tino de los diputados del PT, ya que fue a propuesta de ellos, que se reconoció al personal técnico docente como aquel con formación especializada que cumple perfil cuya función en la educación básica y media superior lo hace responsable de diseñar, facilitar asesoría, investigar o coadyuvar directamente con los alumnos en el proceso educativo.

En la definición se eliminó la palabra «técnico«. Ahora, se espera que en el senado se le dé el visto bueno, para su entera y final aprobación, y estas tres leyes sean publicadas en la gaceta oficial. ¡Bien por los ATP!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *