En octubre de 2020 el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, destinará 70 millones de pesos para el arranque del proceso electoral

OPLE
Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz FOTO: Francisco De Luna
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. –El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, destinará 70 millones de pesos para el arranque del proceso electoral en octubre de 2020, indicó el consejero presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla.

Explicó que la prioridad es el recurso del Programa Operativo Anual (POA) y prevé que para el siguiente proceso el Congreso del Estado de Veracruz, les autorice 740 millones, presupuesto que tendrá que dividirse en dos partes.

Dijo que 355 millones de pesos son para las prerrogativas de los partidos políticos. El OPLE solicitó 385 millones para el siguiente año.

Sumado a las prerrogativas de los partidos políticos dan los 740 millones que son el Programa Operativo Anual, que van a presentar para su aprobación en el Consejo General”.

Dio a conocer que el próximo año inicia el proceso electoral del 2021, “desde octubre inician los trabajos y en noviembre inicia el proceso electoral, es la primera vez que habrá elecciones conjuntas de los 212 ayuntamientos y las 30 diputaciones locales”.

Se instalará una oficina en cada municipio y cada distrito para las diputacioneseso implicará contratar personal para cada uno de los consejos municipales y distritales además de todos los implementos que se requieran”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *