Una más de la estulticia de Cuitláhuac García, no fumigan contra el dengue porque se mata a las abejas; quiere con ello encubrir su criminal omisión

- en Avenida Principal, Carrusel, Videos

Otra más de la estulticia del gobernador Cuitláhuac García. El señor dice que no se fumigó como prevención contra el mosquito del dengue, porque el insecticida mata todo tipo de insectos, incluidas las abejas. Habría que decirle al estulto gobernador que durante muchos años las acciones para prevenir el dengue, no sólo en Veracruz sino en otros estados, incluye, además de una campaña de descacharrización, la fumigación de las zonas de riesgo. Por supuesto este tipo de fumigación la realizan expertos, personas que tienen un entrenamiento especial y que saben dónde fumigar. No se trata de ir y nebulizar con insecticida a diestra y siniestra.

Los encargados de estas nebulizaciones evitan causar daño a los apiarios y a las colmenas de las abejas. Para este tipo de trabajo se requiere hacer un mapeo de las zonas de riesgo que también tiene como finalidad evitar los lugares donde habitan las abejas. Además, el insecticida que se usa tiene que ser especial.

Sobre las nebulizaciones realizadas a principio de año en Tabasco, para prevenir el dengue señaló: «No caían apiarios dentro de este polígono dentro de la forma aérea. Había uno que se visitó en Río Viejo, se platicó con el propietario y dijo que no tenía ninguna mortalidad de abejas; más allá no localizamos ningún otro apiario, estamos hablando de Villahermosa y su zona conurbada donde estamos llevando la nebulización aérea». Que no venga Cuitláhuac García a querer vendernos su amor por las abejas con tal de encubrir su incapacidad y su criminal omisión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que se ponga a leer el reglamento interior de salud para el estado de Veracruz una de las atribuciones señala atender y controlar epidemias estan incurriendo en omisión de funciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *