Repudian jubilados que gobierno gaste en música banda y no les pague

Jubilados
Jubilados y pensionados repudiaron que el gobierno estatal haya gastado más de 6.6 millones de pesos en la contratación de una banda sinaloense para la ceremonia del Grito de Independencia, en lugar de liquidar los adeudos que mantiene con adultos mayores por concepto de seguros de vida y de riesgos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Jubilados y pensionados repudiaron que el gobierno estatal haya gastado más de 6.6 millones de pesos en la contratación de una banda sinaloense para la ceremonia del Grito de Independencia, en lugar de liquidar los adeudos que mantiene con adultos mayores por concepto de seguros de vida y de riesgos.

Los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz (AJUPIV) protestaron frente a Palacio de Gobierno, como cada jueves, ante la falta de una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De acuerdo con Jorge Salazar García, presidente de la organización, resulta una burla que el gobierno invierta en espectáculos musicales, cuando arrastra adeudos importantes con el sector mencionado.

«Ya llevamos varios meses, es casi un año de esta situación y no hay una respuesta», añadió.

El entrevistado indicó que se ha exigido a las autoridades el pago de 7 millones de pesos para 27 integrantes de la AJUPIV.

Sin embargo, están pendientes mil 500 millones para 2 mil jubilados y pensionados.

Salazar García refirió que también están pendientes pagos por concepto de aguinaldo, bono de imagen y del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

«Se gastan en una banda de música seis y medio millones de pesos y no se pueden gastar los siete millones en resolver esta problemática, realmente es absurdo».

Los adultos mayores no descartaron la posibilidad de iniciar una huelga de hambre en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en próximos días, para que sean liberados sus pagos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *