La Fiscalía General de la República reconstruirá desde cero la investigación del caso Ayotzinapa; ¿se podrá?

Ayotzinapa
La FGR anunció que iniciará de cero las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa FOTO: WEB

La Fiscalía General de la República (FGR) se comprometió a reconstruir desde cero las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, informó el pasado 17 de septiembre, que esta decisión se tomó con el objetivo de contar con una base sólida, dadas las diversas irregularidades que se cometieron. A fin de contar con líneas claras que permitan dar con los responsables de estos hechos.

El anuncio lo hizo luego del encuentro entre los padres de los 43 normalistas y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; en este encuentro el presidente Andrés Manuel López Obrador fungió como testigo de honor. Las partes señalaron que en diciembre se hará un balance sobre las nuevas indagaciones.

Por su parte Gertz Manero ofreció que se buscarán todos los mecanismos para evitar que continué la liberación de más personas relacionadas con los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014. Además, destacó que el objetivo es que la nueva investigación sea objetiva, clara e independiente, que rompa con esa narrativa de los años pasados, pues lo que se busca es empezar “con una base sólida”. La pregunta que surge es si se podrá iniciar de cero cinco años después de los crímenes. Se ve difícil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *