Inicio de taller de creación literaria

Creación
El colectivo Café Literario inicia taller de creación literaria FOTO: ÉDGAR LANDA
- en Opinión

Égar Landa Hernández / 

Los niños, ojos que son puertas / Oídos que se vuelven ventanas / Correspondencia de un ser / Que hace la diferencia. (Edgar Landa Hernández)

El colectivo Café literario que dirige el Entusiasta Poeta y escritor Luis G. Mendoza. (Agrupación que reúne a escritores, pintores, escultores, declamadores, fotógrafos y otras artes) en alianza con la Escuela secundaria federal número  4 “David Alfaro Siqueiros”, y bajo la intervención del Director de la misma Prof. Fernando Fernández Aguirre, así como  a invitación de la siempre sonriente maestra de música la Lic. Laura Castañeda, el día de ayer se dio el banderazo oficial para impartir a través de los escritores y con apoyo del personal docente de la escuela el Taller de creación literaria. Esta actividad va encaminada a todos los pequeños para sacar a relucir sus capacidades literarias, a conocer de qué modo la palabra escrita es un enlace para el desarrollo humano. Y sobre todo a expresar sus emociones a través de una idea.

De una forma didáctica, amena, participativa, y sobre todo divertida este grupo de escritores realiza en base a sus conocimientos, sus experiencias dentro del ámbito literario y cultural esta loable labor en pro de la niñez xalapeña.

Así mismo en el taller de creación literaria se darán las herramientas adecuadas para que los pequeñines exploten sus aptitudes y puedan crear al finalizar el mismo un breve relato, cuento o una narración según los intereses de cada niño.

Participan los integrantes de Café literario: El maestro Alberto Calderón, La Lic. Maricarmen Delfín, El escritor y columnista Fernando  Hernández Flores, La pedagoga maestra Ada Castañeda. El poeta Luis G. Mendoza y un servidor Edgar Landa Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *