Ha sido Maestros por México quien ha insistido en que sea el INE el que organice elecciones en el SNTE

INE
Reunión entre la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde Luján, con Lorenzo Córdova, titular del Instituto Nacional Electoral (INE) FOTO: FACEBOOK

Siendo honestos, habría que reconocer que la organización que ha impulsado la participación del INE y que lo había solicitado en varias ocasiones, ha sido Maestros por México. Pues resulta que ya hubo una reunión entre la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde Luján, con Lorenzo Córdova, titular del Instituto Nacional Electoral (INE). La misma Luisa María Alcalde Luján posteó en las redes sociales el siguiente mensaje: «El INE, tiene un papel fundamental en la implementación de la reforma laboral coadyuvando a garantizar procesos democráticos. Hoy nos reunimos con Lorenzo Córdoba, a quien agradecemos mucho su disposición».

Pues esta reunión es buena noticia para los trabajadores que buscan democratizar a sus sindicatos. En el caso de los maestros afiliados al SNTE, es algo que se venía solicitando meses atrás. Es una petición que la dirigencia nacional de MXM ha solicitado para que este organismo sea el encargado de organizar las elecciones dentro del sindicato.

Es cierto que el camino es largo, pero ya se están dando los primeros pasos. Desde luego que esta reunión no es buena noticia para la gente de Alfonso Cepeda, quienes se encuentran enclaustrados en el recinto de la calle Venezuela, en la Ciudad de México, creyendo que son inamovibles. Pues a como van las cosas, más vale que muestren mejor disposición. Ante los aires democratizadores, tendrán que doblar las manos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *