En la administración morenista, unos embonan chiles y otros pescan plátanos; siguen las pifias en este gobierno, pero «cuando estaba Winckler sucedían cosas peores»

Plátano
En el Gobierno del Estado, se promociona la pesca de plátano en un cartel de la Sedarpa FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

¿Se acuerda usted de Francisco García Márquez, el escritor mexicano al que el Congreso de Veracruz quiso festejar? ¿Se acuerda usted del secretario de Salud que le quiso embonar unos chiles a los compañeros periodistas? Pues ahora, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesquero, Sedarpa, ya andan pescando plátanos.

Y es que en un cartel de promoción que subieran a sus redes sociales anotaron lo siguiente: «El plátano se considera una especie tropical que no tolera temperaturas frías y su zona de captura se lleva a cabo en aguas marinas y sistemas lagunares del Golfo de México y el Mar Caribe. Consume #Productosveracruzanos». ¿El plátano se captura en aguas marinas y en sistemas lagunares?

Aparte de que la sintaxis es pésima, pues es obvio que el plátano no se captura. Por supuesto, es un error del diseñador, pero también del encargado de redes sociales que no revisó bien lo que se sube a las cuentas oficiales. Pero ese error es un ejemplo de cómo anda este gobierno, embonando chiles y pescando plátanos. Claro, pero «cuando estaba Winckler sucedían cosas peores».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *