Confirma secretario de Salud muerte de dos personas a causa de dengue en Veracruz

Dengue
El dengue ha cobrado la vida de dos personas en la entidad, confirmó el secretario de Salud (SS) en Veracruz, Roberto Ramos Alor. Los municipios con el mayor número de casos destacan Xalapa, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre y Coatepec FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El dengue ha cobrado la vida de dos personas en la entidad, confirmó el secretario de Salud (SS) en Veracruz, Roberto Ramos Alor.

Los municipios con el mayor número de casos destacan Xalapa, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre y Coatepec.

El funcionario estatal comentó que el aumento de los casos, se debe a la época de lluvias y por las temperaturas que han sido templadas, explicó durante la entrevista en el parque “Benito Juárez”.

«Cuando deje de llover de manera intensa en el estado podría disminuir los casos; será en enero febrero, sin embargo reconocemos que el estado tiene ríos, pantanos y de verdad que eso genera problemas».

El titular de la Secretaría de Salud, aseguró que el aumento en los casos en la capital veracruzana se debe a “los importados”, es decir que llegaron de otros municipios a atenderse o que llegaron de otras localidades.

En tanto que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que por el número de casos de dengue no significa que se haya salido de control.

Son en promedio 4 mil casos «y hoy nos actualizan los datos» y dijo que faltó hacer énfasis en los ciudadanos a que no se confiaran «y esto avanzó demasiado. Y en la población donde ya se padecía dengue, no hicieron caso de acabar con los mosquitos».

Reconoció que por el elevado número de pacientes, se trata de una situación grave y reconoció que no se ocultan los casos pues el Gobierno del Estado es responsable de la salud.

Ante la falta de personal de vectores para hacer las fumigaciones, dijo que el recorte fue desde la administración priista que encabezó Javier Duarte de Ochoa, «no fue ni del gobierno anterior».

También dio a conocer que se reunirán con el personal médico y dijo que la Organización Mundial de la Salud ya ha hecho las recomendaciones para atender los casos de dengue.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.