40 mil hectáreas de cultivos se ven afectados por sequía en Veracruz

Sequía
Hay un promedio de 40 mil hectáreas de cultivos afectados por la sequía en todo el territorio del estado de Veracruz, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Hay un promedio de 40 mil hectáreas de cultivos afectados por la sequía en todo el territorio del estado de Veracruz, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón.

Además de las cosechas, también se reportaron afectaciones al sector ganadero, aunque en este tema no especificó la cantidad precisa de los animales que han resultado con severos perjuicios.

De ganado, dijo que son 12 mil unidades de producción las que tuvieron pérdidas, «pero estamos tratando de especificar», explicó el funcionario durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias se encargará de realizar un dictamen para calcular las pérdidas que han dejado las sequías en al menos 201 municipios veracruzanos.

«Van hacer los monitoreos en todo el estado y esperemos que en dos semanas se tenga un informe», expuso al ser entrevistado en el parque “Miguel Hidalgo” donde acudió a la “Guardia de Honor”.

Estima que desde la Sedarpa se realizarán las debidas acciones para poder contrarrestar los daños en pastos, cultivos de frijol, arroz, maíz y soya.

El Secretario, indicó que se otorgarán 50 millones de pesos de indemnizaciones a productores de maíz, caña, frijol y cítrico, que beneficiará a 12 mil 309 campesinos de Álamo, Tantoyuca, aunque refirió que estas acciones se aplicarán en toda la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *