Preste mucha atención, ¿cómo reconocer un mosco portador del dengue?; evite el contagio en casa

Dengue
Preste mucha atención, ¿cómo reconocer un mosco portador del dengue?; evite el contagio en casa FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El dengue es un virus que se transmite a través de la picadura de un mosquito. Esta enfermedad, según los datos de la OMS, puede evolucionar hasta volverse grave y en algunos casos mortal. Su periodo de incubación en humanos es de 4 a 10 días y algunos de sus síntomas son fiebre muy alta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, vómito, insomnio, hemorragias, deshidratación y hasta convulsiones, entre otros.

Algunos conocen a este mosquito del dengue como “mosquito tigre”, dado que en sus patas tienen rayas de color blanco. De igual manera en su lomo se puede notar un patrón que algunos asocian a la forma de un arpa de color blanco también. El mosco del dengue suele ser un poco más largo que los demás. Sólo se alimentan de día, en particular al amanecer y atardecer. Los mosquitos dejan sus larvas en cualquier recipiente que almacene agua, puesto que es difícil que el agua corra y estos se mueran. Si un mosquito ha dejado sus huevos, será cuestión de que con un poco de atención notes las larvas.

Los mosquitos del dengue se contagian en el momento que pican a un portador del virus y después de un periodo corto de incubación, se vuelven portadores del virus durante su periodo de vida que es de 1 a 2 meses. Preste mucha atención si en su casa tiene recipientes de agua que se han quedado olvidados por el tiempo; cuando detecte un lugar donde se pueda estancar el agua vacíela para que no genere moscos. Si tiene algún enfermo evite que este expuesto, pues si un mosquito lo pica, éste transmitirá el dengue a su familia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *