Ocupados en quitar a Winckler de la Fiscalía, en ocultar su nepotismo, en mentirle al presidente, gobierno se olvidó del dengue en Veracruz

dengue
Cuitláhuac García Jiménez y sus ridículas campañas contra el dengue en Veracruz FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

En agosto se registraron dos mil casos de dengue en Veracruz, tres mil casos a principios de septiembre, cuatro mil casos de dengue a mediados de septiembre; la última cifra señala que, de los 13 mil 963 casos confirmados en el país, cuatro mil 126 se registraron en Veracruz. Y así exponencialmente los casos irán aumentando según apreciaciones de los especialistas. Hace unos días anotábamos los comentarios de un doctor particular quien señalaba que el año pasado, en esta misma temporada, atendía uno o dos casos al día, pero que en las últimas semanas ha atendido de 20 a 30 casos diarios.

La estrategia del Gobierno del Estado es por demás burda y ridícula. Han puesto al gobernador, como si tuviera una excelente imagen, a hacer sus videos caseros para mostrar lo que deben hacer las personas para evitar que la larva del mosquito que contagia el dengue se propague. Pero no ha funcionado.

Lo que debieron haber hecho y eso meses antes de la temporada de lluvia, debió ser una campaña de descacharrización y de fumigación, como las que se estaban llevando a cabo año con año por parte del Sector Salud en coordinación con los ayuntamientos. Pero no, estaban tan ocupados en mentirle al presidente, ocupados en esconder el nepotismo del gobernador, ocupados en quitar a Winckler de la Fiscalía, que se les pasó ese pequeño detalle. Ahora ya hay quien sale a decir que nos tendremos que acostumbrar a vivir con el dengue; mientras en octubre los casos de dengue seguirán al alza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *