Más de 1,200 personas dejaron Veracruz por falta de trabajo

Trabajo
Más de mil 200 veracruzanos se han ido a trabajar a otros estados de la República Mexicana y a otros países, reveló la titular de la Secretaria del trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp), Guadalupe Argüelles Lozano FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de mil 200 veracruzanos se han ido a trabajar a otros estados de la República Mexicana y a otros países, reveló la titular de la Secretaria del trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp), Guadalupe Argüelles Lozano.

La funcionaria estatal descartó que tengan algún caso de explotación laboral y que todos los veracruzanos enviados reportan ser tratados de manera adecuada con lo acordado al firmar su contrato laboral.

«Estamos viendo la posibilidad de que se vayan lo más que se puedan, estamos en eso y no, no tenemos un límite, dependiendo de la empresa de cuántas personas requieran pero no, no tenemos un número».

Argüelles Lozano indicó que la mano de obra veracruzana es muy solicitada por empresas establecidas en México, así como también, por compañías de otros países como Canadá, donde laboran algunos veracruzanos desde 2018, situación que forma parte de la Movilidad laboral dentro del Servicio Nacional del Empleo (SNE) que depende de la Secretaría del Trabajo.

«Estamos trabajando con la movilidad interna, acabamos de hacer un importante convenio con la empresa de Samsung donde se fueron algunos empleados a trabajar a Tijuana, están muy bien y estamos próximos a visitar cuáles son las condiciones de trabajo en que están».

Además, anunció que el próximo 2, 3 y 4 de octubre estarán en el municipio de Poza Rica, al norte del estado, con las Jornadas Itinerantes de Conciliación.

La actividad de este programa consistirá en concluir situaciones laborales que llegaron hasta la secretaría.

«Le estamos apostando a dirimir los conflictos de manera pacífica, a través del diálogo entre el patrón y el trabajador. Estamos tratando de crear las mejores condiciones a través de la Secretaría y de las Juntas de Conciliación, para ayudar a todos los que tengan un conflicto laboral», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *