Diputados panistas presentan acción de inconstitucionalidad para revertir suspensión temporal de Fiscal

Diputados
Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para revertir la suspensión temporal de Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General del Estado (FGE) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para revertir la suspensión temporal de Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General del Estado (FGE).

Lo anterior fue expuesto por los legisladores locales, durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con el coordinador de la bancada panista, Sergio Hernández Hernández, se trató de una acción ilegal, el hecho de que la diputación permanente se haya tomado facultades para nombrar a Verónica Hernández Giadáns como encargada de Despacho.

Aseveraron que esta violación de la ley se suma a los innumerables atropellos del grupo legislativo morenista, además denunciaron el arbitrario uso excesivo de la violencia para conseguir un golpe de estado.

El recurso fue presentado la noche de este martes 17 de septiembre (2019) ante la Suprema Corte de Justicia y contó con el aval de los legisladores locales.

También hizo señalamientos de que Veracruz está en un estado de emergencia y como diputados panistas, dijo que respaldan las propuestas de los senadores y diputados para el juicio político y desaparición de poderes de la entidad.

Explicó que los principales argumentos para respaldar el posicionamiento de los senadores desde la cámara alta son la crisis de violencia, la violación del estado de derecho, el preocupante incremento de homicidios, el primer lugar en feminicidios, las deficiencias en el sistema de salud y la mayor percepción de inseguridad en todo el territorio veracruzano.

Los diputados Veracruzanos del grupo legislativo del PAN, integrantes de la LXV legislatura del Congreso Local, están de acuerdo con el posicionamiento de los Senadores panistas por buscar juicio político contra el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la desaparición de poderes en el Estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *