CJNG, los Zetas y su ejército de niños sicarios; contratan a menores para hacerlos asesinos profesionales

Niños
Niños sicarios, la nueva carne de cañón de los cárteles de la droga FOTO: WEB

En los últimos meses, los sicarios más jóvenes se han convertido en carne de cañón para el crimen organizado. Las madres están muy preocupadas, protegen a sus hijos porque saben que están en la mira de los cárteles delictivos. Los criminales se agarran de quienes tienen más necesidad, menos estudios, más vulnerabilidad y en México hay muchísimas personas en esa situación. El Cártel Jalisco Nueva Generación ha reclutado a cientos de personas en los últimos cinco años, pero las autoridades señalan que de un tiempo a la fecha comenzaron a integrar a sus filas a menores de edad.

El grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho es una de las organizaciones criminales con más integrantes menores de 18 años. Los menores ocupan diversos puestos y realizan diversas actividades, desde “halcones”, es decir vigías para detectar la presencia de autoridades o rivales, hasta temidos sicarios con acceso a verdaderos arsenales. El CJNG y Los Zetas también los usan porque suelen ser muy ágiles y rápidos cuando se necesita de escapar o enfrentarse a sicarios rivales.

La forma en que estos niños son convencidos para sumarse al crimen organizado es ofreciéndoles lujos, ya que aprovechan sus carencias económicas para deslumbrarlos con la buena vida. Una forma más que usan los narcotraficantes para sumarlos es por la fuerza, ya que los separan de sus familias a partir de amenazas que los obligan a obedecer. También se sabe que cuando los menores son detenidos, es el mismo CJNG o cualquier otro grupo el que paga la defensa jurídica o dan recursos a sus familias para orillarlos a aceptar ser sicarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *