Un Grito fallido. El gobierno anda mal, porque tenemos un mal gobernante, anda mal porque hacen mal las cosas

Gobierno
Xalapa, Ver. Al grito de “muera el mal gobierno y que nunca vuelva”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que la Cuarta Transformación honra a los héroes de la Independencia de México con una administración que impulsa un cambio trascendental para todas y todos FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Dice la gente, no las personas, que quienes critican al gobierno andan deseando que las cosas en Veracruz salgan mal; dice la gente, no las personas, que quienes critican al gobierno se alegran de que las cosas salgan mal; dice la gente, no las personas, que entonces los culpables de que Veracruz ande mal no es el gobierno, sino los que critican al gobierno. Por supuesto, nadie se alegra que las cosas anden mal en Veracruz, ni siquiera Cuitláhuac García, que es el mayor responsable de su mal gobierno. Pero si el gobierno quiere que las cosas salgan bien, pues debe asegurarse de que las cosas salgan bien.

Le pagaron seis millones 608 mil pesos a una banda que cobra dos millones de pesos, pero no pudieron pagarle mil pesos la noche o dos mil pesos la noche a tres o cuatro personas para que se aseguraran de que los cohetones y los petardos no estuvieran expuestos a las chispas y los restos de los fuegos artificiales, todo para que no se incendiaran y provocaran una tragedia. Hay expertos en pirotecnia, personas que pudieron haberse dado cuenta del riesgo y así poder evitarlo.

De qué sirvió que el secretario de Seguridad Pública estuviera revisando las vallas que pusieron para dejar atrapadas a las personas, o que sus policías estuvieran en la esquina donde les ordenó que se quedaran, si no pudieron revisar un detalle por demás importante, los fuegos artificiales. De modo que dejen de buscar culpables, dejen de buscar excusas, dejen de minimizar los hechos y asuman su responsabilidad. El gobierno anda mal, porque tenemos un mal gobernante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *