Redes Sociales Progresistas conseguirá el registro y dará la batalla en el 2021 con candidatos propios

Redes
Asamblea de Redes Sociales Progresistas (RSP) FOTO: WEB

El futuro de Redes Sociales Progresistas es muy bueno, su directiva nacional ha dado pasos sólidos para alcanzar su registro. Es cierto que falta muy poco tiempo para el vencimiento del plazo que tienen las organizaciones para constituirse como nuevos partidos políticas nacionales, sin embargo, los números indican que en este momento la organización que lleva el mayor avance son las Redes Sociales Progresistas (RSP).

RSP cuenta con el 55 por ciento de avance (130 mil afiliados) y solo llevan 13 asambleas celebradas, no se debe de olvidar que, para lograr el registro como partido político, las organizaciones tienen que cumplir una serie de requerimientos como realizar 20 asambleas estatales con un mínimo de tres mil afiliaciones o, en su defecto, llevar a cabo 200 asambleas distritales con 300 afiliaciones cada una y alcanzar el 0.26 por ciento de afiliados del padrón nacional (aproximadamente 234 mil personas). Todo esto con fecha límite del 26 de febrero del próximo año.

Ahora bien, después de alcanzar el registro, RSP tendrá que pasar su prueba de fuego, tendrá que participar en una elección sin alianzas con algún partido. Durante la celebración de estas asambleas, se han consolidado liderazgos que podrán dar la batalla en el 2021.

Por ejemplo, en Guerrero, donde se fortaleció el liderazgo de Luis Lagunas, lograron afiliar a un poco más de nueve mil ciudadanos, o en Puebla donde el exdiputado Cirilo Salas dio muestra de músculo, en Nuevo León agarra fuerza Luis Carlos Urzúa, en Veracruz Francisco Pineda y Antonio Lagunés dan de que hablar, también en Sinaloa RSP despega con Gerardo Vargas. No hay duda, la experiencia de Fernando González Sánchez, el empuje de Juan Iván Peña Neder y la juventud de René Fujiwara están dando buenos resultados. Y en el 2021, RSP dará las batallas en las urnas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. hola por que tienen que estar mencionando a lopez obrador que no se dan cuenta en que problema lo van a meter si de por si le handan buscando los neoriberales y los derechairos otra cosa el presidente no quiere mas partidos politicos y es mayoria en san lazaro como dicen ustedes que en el 2021 daran pelea el no puede hacer eso hasta que termine su mandato tengan cuidado yo me registre ayer sabado 21 en tlaquiltenango morelos y voy por mi lider enrique alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *